Los Esfuerzos de Propagación y Evangelización

Resumen

Con la misión de acercar la salvación a la humanidad, el Siervo general Hno. Eliseo F. Soriano y el Asistente del siervo general Hno. Daniel S. Razon de los Miembros de la Iglesia de Dios Internacional (MIDI) exploraron varias vías para hacer más accesible la propagación del Evangelio del Señor Jesucristo.

 

La historia de la misión evangélica de MIDI tiene sus raíces en Pampanga, una provincia del norte de Luzón en Filipinas, donde el Hno. Eli Soriano llevaba a cabo estudios bíblicos todas las noches para presentar las verdades bíblicas.

 

Al ver que solo un número de personas son alcanzadas, incluso después de muchos años de realizar estas reuniones en Pampanga y otras provincias vecinas, el Hno. Eli y el Hno. Daniel buscaron formas más eficientes de llegar a una audiencia más amplia.

 

De ahí el nacimiento de los programas de radio y televisión Ang Dating Daan (El Camino Antiguo), Exposición de la Biblia Mundial, sitios web oficiales y cuentas de redes sociales, aplicaciones móviles, publicaciones y distribuciones gratuitas que incluyen copias de la Biblia, DVD y archivos de audio / video y un blog en línea.

 

Hasta la fecha, estos esfuerzos evangélicos produjeron decenas de miles de personas que ahora son miembros de MIDI en todo el mundo.

Transmisión: Radio

El programa de radio Ang Dating Daan saltó a la popularidad a principios de los años 80 después de que un gran número de oyentes expresaran interés en la forma única de predicar del Hno. Eli: exponer las verdades bíblicas a través de versículos bíblicos. Esta sección te guía a través del trabajo preliminar de evangelización por transmisión de MIDI.

Transmisión: Televisión

En 1983, tres años después del debut del programa de radio, el Hno. Eli y el Hno. Daniel produjeron su equivalente de televisión con el mismo título de programa, Ang Dating Daan. Aquí, descubrirás los humildes comienzos del programa de televisión religioso y cómo años más tarde se convirtió en multipremiado y aclamado internacionalmente.

Exposición de la Biblia Mundial

Más de una década después de que los programas de radio y televisión se transmitieran con éxito, el Hno. Daniel propuso realizar un evento de preguntas y respuestas en el que la gente pueda reunirse y hacer preguntas personalmente al Hno. Eli. Descubre cómo MIDI sostuvo este esfuerzo de propagación, sirviendo a miles y miles de almas en todo el mundo.

En línea: Sitios web

El Hno. Eli y Kuya Daniel utilizaron positivamente los avances tecnológicos de la web mundial después de la abrumadora respuesta a los eventos de la Exposición dela Biblia de MIDI. MIDI creó su presencia en línea a través de sitios web oficiales: AngDatingDaan.org, TheOldPath.tv, MCGI.org, EliSoriano.com, DanielRazon.com.

En línea: Redes Sociales

A pesar de la proliferación de programas impulsados por Internet y satélites, los estudios bíblicos todavía se llevan a cabo continuamente en todo el mundo, sin importar cuán primitivo se pueda considerar este medio.

Aplicaciones: Celular

El continuo crecimiento de las innovaciones tecnológicas exigía una mayor visibilidad en línea a través de dispositivos móviles. Con su objetivo principal de dar a conocer el Evangelio de Cristo en todo el mundo, MIDI introdujo varias aplicaciones móviles que hacen que la propagación del Hno. Eli sea aún más accesible para cada vez más personas en todo el mundo.

Estudios Bíblicos

A pesar de la proliferación de programas impulsados por Internet y satélites, los estudios bíblicos todavía se llevan a cabo continuamente en todo el mundo, sin importar cuán primitivo se pueda considerar este medio.

Publicaciones

Siguiendo la enseñanza de Cristo, “de gracia recibisteis, dad de gracia” como está escrito en Mateo 10:8, MIDI buscó la publicación impresa y distribuyó materiales de lectura gratuitos en forma de revistas, periódicos, libros y folletos.

Distribuciones Gratuitas

MIDI tiene como objetivo llevar la salvación a tu puerta, de ahí la distribución gratuita de la Santa Biblia, DVDs y archivos de audio / video y un blog en línea.

MCGI.ORG ADHIÉRANSE A LO QUE ES BUENO